CASO DE ESTUDIO
ANTECEDETE:
Servilletas Reyna ®, es una marca 100% mexicana, que nacio aproximadamente hace 15 años en el mercado . La marca cuenta con fuerte presencia en la zona centro de la República Mexicana. El empaque en su concepción trato de ser llamativo mediante la saturación de color, pero obtuvo resultados negativos al ocultar el contenido del mismo y obtener una imagen visual demasiado pesada.
Con el paso de los años y la inserción de nuevos jugadores en el mercado de servilletas, su desplazamiento en el supermercado se vío afectado a causa de su imagen rígida y avejentada perdiendo una importante cuota de mercado.Por ello la gerencia de la marca, acudio a NBD ®, para llevar a cabo el replanteamiento de la estrategia a seguir para reposicionar la marca y las ventas que se desprendan de ella.
PLANTEAMIENTO:
El proyecto inicio desde el replanteamiento visual del logotipo/marca hasta la redefinición del empaque.
La nueva identidad de marca debía ser enfocada desde una carácter más fresco, flexible , ligero y calido, siempre enfocado a el consumidor que en su mayoría son amas de casa nivel C, ya que la marca anteriormente lucía muy acartonada, rígida y hasta cierto punto anticuada para las tendencias de mercadeo en la actualidad. El empaque debía ser limpio, ligero en elementos visuales y muy comunicativo.
RESULTADOS:
El nuevo DISEÑO ha superado las expectativas, llamando fuertemente la atención de consumidores habituales y creando nuevos consumidores gracias a la nueva imagen que a reactivado las ventas y la participación en el mercado, volviendose una fuerte opción a la hora de tomar una desición de compra.
Es importante mencionar que una vez un consumidor toma un producto de la estantería, existe un 87% de posibilidad que lo compre.
En NBD.com.mx estamos concientes del papel estrategico que juega el DISEÑO, por ello ofrecemos resultados sólidos y consistentes para que su producto pueda competir frontalmente contra sus competidores tanto nacionales como extranjeros, ayudándole a lograr rentabilidad en su proyecto.
|