Rediseño de Marca y Empaque











Rediseño de Marca y Empaque



















Rediseño de Empaque

Rediseño de Empaque :


CASO DE EXITO / EDO.MEX

Antes del Rediseño / Antecedente :


Servilletas Reyna, es una marca 100% mexicana, que nace hace 15 años en el mercado . La Marca cuenta con fuerte presencia en la zona centro de la República Mexicana. El Empaque (bolsa) y el Diseño de su Marca, en su concepción trato de ser llamativo mediante la saturación de color, pero obtuvo resultados negativos al ocultar el contenido del mismo y obtener una imagen visual demasiado pesada o condensada conforme al publico que apunta la marca.

Con el pasar de los años y la inserción de nuevoscompetidor en el mercado de servilletas, su desplazamiento en el supermercado se vío afectado a causa de su imagen anticuada y/o avejentada perdiendo una importante cuota de mercado frente a las marcas líderes .Por ello la Gerencia de la Marca, acudio a NBD®, para llevar a cabo el replanteamiento de la Estrategia Visual a seguir para reposicionar la marca y las ventas que se desprendan de ella.

Planteamiento del Rediseño de Marca y Empaque :

El proyecto inicio desde el replanteamiento visual del logotipo/marca hasta la redefinición del empaque.
La nueva identidad de Marca debía ser enfocada desde una carácter más fresco, contemporáneo , ligero y cálido, siempre enfocado a el consumidorque en su mayoría son Amas de Casa nivel C, ya que la Marca anteriormente lucía muy acartonada, rígida y hasta cierto punto anticuada para las exigencias de mercadeo en la actualidad.
El empaque debía ser limpio, ligero en elementos visuales y muy comunicativo.


Resultados del Rediseño :


★ INCREMENTO DE VENTAS EN UN 60%
★ LEALTAD EN EL CONSUMO

★ IMAGEN COMPETITIVA

El Nuevo Diseño ha superado las expectativas, llamando fuertemente la atención de consumidores habituales y crando nuevos consumidores gracias a la nueva imagen que a reactivado las ventas y la participación en el mercado, volviendose una fuerte opción a la hora de tomar una decisión de compra por parte de las Amas de Casa.

Diseño de Logotipos en Mexico: NBD*
"Nuestra Tarea es Hacer Rentable su INVERSIÓN, por medio de: Nombres, Logotipos, Marcas, Esloganes, Empaques, Etiquetas y Páginas Web."

Ir a Diseño de Logotipos